EU lanza un ataque aéreo en Kabul contra vehículo vinculado al Estado Islámico

Redacción

Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque “defensivo” de dron contra un vehículo cargado de explosivos para “eliminar una amenaza inminente” del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.  

“Estamos seguros de haber dado en el blanco”, dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central, al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.

“Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, agregó. 

Anteriormente, el Pentágono había dicho que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.  

Aunque Estados Unidos no ha mencionado una cifra de posibles fallecidos, varios medios internacionales reportan que el proyectil dejó tres infantes y dos adultos muertos, quienes habían sido trasladados al hospital de Khairkhana después de la explosión. 

Este nuevo ataque de Washington contra supuestos miembros del EI llega solo un día después de que un dron estadounidense acabara con la vida de dos supuestos yihadistas “de alto perfil” de ese grupo terrorista e hiriera a otro en represalia por el atentado del jueves.

Esas amenazas se producen en un momento en el que Washington ha iniciado la fase final de su repliegue con la salida de material militar y el inicio de la evacuación de algunos de los 5 mil soldados que permanecían en el aeropuerto Kabul.

Con información de El Universal