Estudio confirma que vacuna Covid-19 alteró la menstruación de mujeres

Redacción

Un estudio publicado en Science Advances confirmó que la vacuna contra el Covid-19 alteró la menstruación de mujeres y personas menstruantes.

El estudio fue realizado por investigadoras de la Universidad de Tulane y la Universidad de Illinois, y contó con la participación de 35 mil mujeres y personas con diversidad de género.

Los resultados apuntan que el 42% de las personas participantes experimentó un aumento del sangrado de la menstruación a las dos semanas siguientes de vacunarse contra el coronavirus.

También describe por primera vez la aparición de sangrado espontáneo en un alto número de personas que no tenían la menstruación -porque tenían menopausia o porque seguían un tratamiento hormonal anticonceptivo o para el cambio de género-, después de recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Las conclusiones de este estudio, publicadas en la revista Science Advances, confirman un efecto secundario que había sido denunciado por las mujeres e ignorado por la ciencia y revelan que este efecto de la vacuna ha afectado a “un número significativo de personas“.

No obstante, los datos del estudio muestran que estas alteraciones son temporales y están asociadas a determinados factores desencadenantes como la edad, el padecimiento de efectos secundarios sistémicos asociados a la vacuna (fiebre o fatiga), o el historial de embarazos y partos, entre otros.

Las autoras, no obstante, reiteran que vacunarse es una de las mejores formas de prevenir el COVID-19, la hospitalización, y la muerte.

Con información de Somos News