Estudiantes, preparados para la FNSM 2019

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Feria Nacional de San Marcos es sin duda un evento esperado por muchos jóvenes, ya que la celebración de dicha verbena abrileña está a la par de las vacaciones de primavera, por lo que estos días de descanso no son desaprovechados.

El Clarinete realizó un sondeo a 10 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para saber cuáles eran los planes de dichos jóvenes durante esta temporada de fiesta y vacaciones, en donde la mayoría no descartó divertirse en la FNSM en su edición 2019, en los diversos espacios culturales y de esparcimiento.

“Visito las instalaciones de la feria, los antros, los toros, la explanada, tomar, etc.”- Gustavo Torres, estudiante de Contabilidad.

“Pues lo que todos hacemos, vamos a eventos culturales, vemos obras de teatro infantiles y tomamos hasta que ya no podamos más. Salir con la familia también.” –Alfredo Rodríguez, estudiante de Diseño Gráfico.

“Salir con mis amigos, asistir a los conciertos que me gustan. En general ir a los eventos culturales que me agraden, a veces no voy porque hay muchísima gente pero de vez en cuando sí.” – Goretti Torres, estudiante de Comunicación e Información.

En este caso, no hubo quien mencionó los temas de inseguridad que se pueden vivir dentro del perímetro ferial.

“No salgo mucho porque hay mucha gente y no me gusta cuando hay espacios con demasiada gente. Salgo a comer y todo pero en la noche no me gusta salir porque está el encierro y pues hay como que mucha gente que roba o aprovecha el espacio para manosear porque hubo una vez el año pasado, yo iba caminando por el encierro y me manosearon y había puros hombres, de verdad es muy incómodo que haya mucha gente y no sabes ni quien se aprovechó para manosearte, entonces no me gusta ir pero si me gusta ir para pasear, para caminar, para comer; pero en la noche no” – Manuel Esquivel, estudiante de Filosofía.

Y finalmente, tampoco se descartan los días vacacionales para continuar con sus deberes académicos

“Yo creo que voy a estar mucho en mi casa porque por ejemplo yo  voy a estar trabando en cuanto al servicio social, pero cada que tenga una oportunidad voy a tratar de ir a la feria aunque sea para convivir un ratito. No alcoholizarme tal cual pero sí.” – Angélica Hernández, estudiante de Diseño Gráfico.