Estudiantes de la UAA solicitan apoyo para sacar adelante su tesina

Estudiantes de la UAA solicitan apoyo para sacar adelante su tesina

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para sacar adelante su proyecto de tesina que consiste en la creación de un prototipo de una silla portátil para donar sangre.
A continuación la liga y la información de los estudiantes:
https://donadora.mx/projects/silla-portatil-para-donacion-altruista-de-sangre
“Prototipado de nuestra primer silla de donación de sangre portátil para el Banco de Sangre Universitario de la UAA. Diseño Industrial Mexicano. “

Total recaudado

$1,490MXN10%

La meta es de

$15,000MXN
¿De qué trata el proyecto?

Como parte de nuestro proyecto de salida de la carrera de Diseño Industrial, estamos diseñando una silla portátil para la donación altruista de sangre. Esto con el fin de expandir la cultura de la donación de sangre, al tiempo que tomamos en cuenta las necesidades del donador, enfermero/as, técnicos, organizadores y todos aquellos que toman parte en las campañas de donación de sangre fuera de bancos de sangre u hospitales.

Todo esto surge a partir de la detección de la necesidad de este tipo de mobiliario en campañas de donación en Aguascalientes, precisamente dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde gracias al Banco de Sangre Universitario y el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea se organizan estas campañas. En estos eventos, se encuentran varias personas donando al mismo tiempo sobre catres que no son útiles ni para el donador ni para los técnicos, por lo que decidimos intervenir.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Al ser un proyecto escolar de diseño, necesitamos hacer un prototipo. Un prototipo suele ser más costoso que un producto de línea por los ajustes y experimentación previas que hay que hacer. Por la naturaleza del proyecto, nos es imposible hacer un prototipo funcional con materiales reales nosotros mismos. Para esto, contactamos dos empresas que están interesadas en ayudarnos a hacer esta primer silla. El costo, excede nuestras capacidades en este momento, por eso estamos contando con tu ayuda.El dinero va completamente destinado a la construcción de esta silla en acero inoxidable, que a pesar de su alto costo, a largo plazo representa una inversión ya que no requiere mantenimiento, a diferencia de los catres que actualmente se usan en estas campañas.

Al final, esta silla no será para nosotros, será donada para que cumpla la labor para la cual fue diseñada en el Banco de Sangre Universitario.

Acerca del creador:

Nosotros somos Susy Becerra y Jenaro Ibelles, estudiantes del último semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Creemos que el diseño va más allá de la estética o forma de los productos, puede impactar en la sociedad de manera positiva sabiéndolo enfocar. Queremos hacer un cambio en el diseño industrial mexicano, dejando esta huella.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Como es un proyecto que busca ayudar a una actividad altruista, esperamos que tu cooperación sea igual. Pero, como todo apoyo es sumamente significativo para nosotros, queremos donar al mismo lugar donde se entregará la primer silla, una placa con tu nombre. Esto, para que siempre seas recordado como una parte muy muy importante de este proyecto.Además de esto, queremos hacerte llegar una carta de parte del Banco de Sangre Universitario y nosotros, así como un llavero conmemorativo de la campaña y un reconocimiento especial.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Es un proyecto que ya está aceptado y vinculado. En todo caso, lo peor que podría pasar sería que las empresas que pueden ayudarnos a materializar la idea al final no lo hagan, pero de nuevo iríamos a la investigación de nuevos lugares que puedan ofrecernos sus servicios de manufactura.La cantidad que sea recaudada, servirá completamente para la realización del prototipo, nosotros no estamos cobrando por nuestro trabajo.

Contactar al creador:

  • mail: su_sa_na_95@hotmail.com
  • teléfono: (449) 1977728