Se manifiestan contra Noel Mata y estacionamiento de Jesús María

Se manifiestan contra Noel Mata y estacionamiento de Jesús María

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Vecinos de Jesús María se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno en demanda para frenar el proyecto de construcción de un estacionamiento subterráneo, en la plaza principal de esa cabecera municipal.

Los quejosos, quienes sumaron alrededor de una treintena, llevaron pancartas en contra del proyecto y lanzaron críticas hacia el actual presidente municipal Noel Mata Atilano, a quien acusaron de ser un “títere” del ex alcalde Antonio Arámbula López; ambos políticos de extracción panista.

Previamente, en conferencia de medios, Manuel Medina Ortega, dirigente local del Frente de Lucha Campesina, tronó en contra del proyecto de estacionamiento; manifestando que afectará el patrimonio histórico del municipio conurbano.

“Vamos a tener un plantón afuera de Palacio de Gobierno. Queremos ver si nos recibe (Javier) Luévano (Secretario de Gobierno), pues al gobernador Martín Orozco le están dorando la píldora y él como máxima autoridad del estado tiene que representar los intereses del pueblo de Aguascalientes”, señaló Medina Ortega.

Apenas el pasado 19 de abril, un juez desechó el amparo que se había promovido de manera legal en contra del estacionamiento subterráneo en Jesús María; pero Ortega enfatizó que el caso no ha sido cerrado.

“Hay un amparo y por esa promoción de un amparo es que se ha comenzado a amenazar a mucha gente para que desistan. Nosotros no queremos pleito, queremos aliados para el bien de Jesús María”, recalcó.

El líder del Frente de Lucha Campesina abundó que ante la falta de apertura del alcalde de Jesús María, se buscarán reuniones con regidores del Ayuntamiento conurbano.