Estudiantes de la UAA apoyan a pacientes con cáncer de escasos recursos

Estudiantes de la UAA apoyan a pacientes con cáncer de escasos recursos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Motivados por los valores humanistas que han robustecido durante su formación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los estudiantes Alfonso Humberto Villalobos Iñiguez y Frida Sofía Cuellar Gama de las carreras de Agronegocios y Derecho, respectivamente, han decidido impulsar “Fortaleza México por el Cáncer”, una Asociación Civil sin fines de lucro que buscará apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos.

Tras realizar un estudio previo y detectar que en Aguascalientes el mayor número de pacientes que requieren atención oncológica pertenecen al trabajo informal, los jóvenes universitarios decidieron impulsar esta iniciativa que centrará sus esfuerzos en un seguimiento oportuno de las personas que requieran la ayuda. Es decir, apoyarán desde la prevención y detección temprana hasta el tratamiento.

Los alumnos pertenecientes al quinto y sexto semestre de las carreras de Agronegocios y Derecho, respectivamente, detallaron que “Fortaleza México por el Cáncer” se encuentra integrada también por estudiantes de diversas instituciones de educación superior del estado, aspecto que representa la multidisciplinariedad y vinculación que se les ha fomentado en la Autónoma de Aguascalientes.

Es importante mencionar que el pasado mes de febrero los estudiantes de la UAA llevaron a cabo la Toma de Protesta de “Fortaleza México por el Cáncer”, una ceremonia formal en donde bajo las medidas sanitarias correspondientes los integrantes tomaron posesión de sus cargos y se comprometieron a dar lo mejor de sí mismos para beneficio de la población.