Incendio forestal en Cosío consumió 20 hectáreas de pasto seco

Incendio forestal en Cosío consumió 20 hectáreas de pasto seco

Redacción

Cosío, Ags.-En un trabajo coordinado entre integrantes de Protección Civil y policías estatales y del municipio de Cosío, fue sofocado un incendio forestal que se registró en la comunidad de Santa María de la Paz el cual, se extendió rápidamente y estuvo a punto de alcanzar algunas viviendas.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal número 64 a la altura de la comunidad de Santa María de la Paz en el municipio de Cosío, se

observaba un incendio de pasto seco extendiéndose rápidamente y ya estaba a punto de alcanzar algunos domicilios y un rancho.

A la brevedad, policías estatales, municipales de Cosío, así como integrantes de Protección Civil de la misma cabecera municipal, se trasladaron a la zona referida, en donde comentaron a realizar las maniobras para controlar y sofocar el fuego utilizando pipas de agua de la presidencia municipal.

Luego de varios minutos de trabajo coordinado, el incendio que consumió alrededor de 20 hectáreas de pasto seco, fue sofocado en su totalidad, sin que llegara a los domicilios de la comunidad.

Los habitantes de Santa María de la Paz, agradecieron la oportuna intervención de los uniformados, indicando que se sentían temerosos debido a que el fuego se extendía muy rápido y estaban a punto de desalojar sus viviendas.