Estudiantes de Aguascalientes que presten su tarjeta #YoVoy la van a perder

Estudiantes de Aguascalientes que presten su tarjeta #YoVoy la van a perder

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación General de Movilidad (CMOV), a través de su titular, Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que aquellos estudiantes que sean detectados prestando su tarjeta de descuentos, automáticamente la perderán.

Mencionó que en lo que va del año se han detectado siete casos de estudiantes que han incurrido en dicha práctica, por lo que instó a los demás alumnos a hacer un uso adecuado de las credenciales.

“Hemos requisado tarjetas por haberlas prestado. Los reportes vienen de los operadores vieron que el nombre o la foto no coinciden. Van siete, pero son estudiantes que perderán el beneficio de la tarifa preferencial”.

Por otra parte, recordó que la tarjeta de descuentos para estudiantes no estará vigente durante el periodo vacacional, pero al regreso, en la primera semana de enero se retomará la verificación de las credenciales para garantizar que los beneficiarios sean los únicos que puedan hacer uso de los plásticos.

Por otra parte, Gutiérrez de la Torre explicó que se puede reportar a los choferes que se nieguen a aceptar la credencial de descuento, para que sean castigados.

“Hemos sancionado en 102 ocasiones, esto fue muy al inicio del proceso de confusión, cuando no se sabía bien cuál credencial funcionaba”, concluyó el funcionario estatal.