Estudia Temo Escobedo reelegirse como alcalde en Pabellón de Arteaga

Estudia Temo Escobedo reelegirse como alcalde en Pabellón de Arteaga

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde perredista por Pabellón de Arteaga, descartó que vaya  a solicitar licencia a ese cargo para contender por una diputación federal en el primer distrito de  Aguascalientes.

“Yo no me separo el próximo año para contender por otro cargo. Termino como presidente municipal, pues incluso mis retos se van a incrementar, hay muchas necesidades por resolver  y no me voy a distraer en el tema político”, puntualizó en entrevista.

Debido a la coalición que el PRD sostendrá con el PAN, rumbo a las votaciones federales del 2018 se le cederá al Sol Azteca poner al aspirante en el primer distrito, sobre lo cual se han mencionado algunos posibles aspirantes, pero Escobedo pide que lo borren de la lista.

“Obviamente pertenezco a un partido político que participa en el Frente, con el cual estoy de acuerdo, pero serán las estructuras del partido las que hagan su trabajo”, recalcó el alcalde pabellonense.

– ¿Buscarás en todo caso la reelección?

– Es un tema que decidiré en noviembre del próximo año y seré muy responsable en cuanto a las expectativas de la sociedad: si estoy bien evaluado podría haber la posibilidad. Sino mejor terminar bien y duplicar los esfuerzos en resolver los problemas del municipio.

Actualmente el primer distrito electoral de Aguascalientes le pertenece al PAN, que se lo arrebató al PRI en 2015 tras una elección extraordinaria.