Estos son los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Redacción

Los nuevos términos y condiciones de la app de mensajería WhatsApp ha generado polémica entre los usuarios que sí leyeron esta información antes de aceptarlas en sus dispositivos.

Con esto, los más preocupados ahora quizá son aquellos que no se tomaron la molestia de leer el aviso de WhatsApp. Por eso, te explicamos qué es lo que ocurrirá con esta actualización.

En el aviso la aplicación de mensajería señala que con los nuevas condiciones se permitirá a Facebook tener un mayor acceso a la información de WhatsApp, ya que se busca favorecer la comunicación entre las empresas.

“Usamos la información que tenemos para operar y proporcionar nuestros servicios, que incluyen proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses. También usamos la información que tenemos para entender cómo se usan nuestros servicios, los evaluamos y mejoramos, realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas”, se puede leer en el documento.

Dicho de otro modo, los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.

Cabe señalar que aunque en este momento oprimas la opción de “Ahora no”, de cualquier manera tendrás que avalar dichas condiciones después del 8 de febrero para seguir usando WhatsApp.

La información que WhatsApp compartirá con empresas de Facebook será el registro de cuenta con número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, datos de cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas y sobre el dispositivo móvil como carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, además de la dirección IP.

Como era de esperarse, el aviso desató múltiples reacciones en otras redes sociales. Mientras que algunos condenaron que ahora ya no habrá “privacidad”, otros repitieron que la opción más segura será utilizar Telegram, también hubo quien se tomó el mensaje con diversión y lanzaron divertidos memes.

Con información de Infobae