Estos son los cuidados que un perro necesita cuando llega a la vejez

Redacción

Los perros, al igual que nosotros, van perdiendo su vitalidad cuando la vejez llega y va teniendo efectos en su cuerpo, por lo que necesita cuidados especiales para que sufra las menores molestias posibles.

Estos animales alcanzan la vejez cuando cumplen 8 años de vida y el impacto no solo se refleja en su aspecto físico, sino que también lo hace de manera mental.

Algunos de los primeros problemas de salud se relacionan con deficiencias en su visión, aliento apestoso, falta de energía y de capacidad para desplazarse. También pueden mostrar signos de pérdida de memoria, desorientación o demencia, conocida en estos casos como Disfunción Cognitiva Canina.

Los perros grandes batallan con enfermedades como artritis o problemas en la cadera. Suben de peso, especialmente las hembras, quienes presentan problemas en la disminución de masa muscular, mala absorción de nutrientes e incluso problemas digestivos.

Ante esta situación, lo primero que debes hacer es llevar a tu mascota con un veterinario, en especial si detectas que sufre de cataratas, artritis o problemas musculares.

También debes realizarle estudios de manera constante para descartar enfermedades.

De igual forma, puedes mantenerlo activo con caminatas y ejercicios aptos a su condición, además de brindarle una dieta que le ayude a sus dientes, su sistema inmune y su digestión.