Estos 3 hábitos podrían causarte estreñimiento

Estos 3 hábitos podrían causarte estreñimiento

Redacción

El terrible estreñimiento es un padecimiento que afecta a millones de personas en todo el mundo, es por ello que los médicos realizan estudios para detectar las causas de este malestar. Conoce los 3 hábitos diarios que según los médicos son causa de estreñimiento y te están afectando sin que te des cuenta. 

Al conocer estas causas del estreñimiento apoyado por expertos, te darás cuenta que quizás tenías alguno de estos 3 hábitos que están dañando tu salud, sin que te des cuenta. Los expertos señalan al estreñimiento cómo la incapacidad de evacuar debido al mal tránsito intestinal que con nuevos estudios se comprobó qué se pueden evitar. 

Ser un viajero frecuente

Viajar frecuentemente por causas laborales o por placer resulta en un sinfín de variaciones en tu día a día, evitando seguir una rutina alimenticia y favoreciendo al poco tránsito intestinal. De acuerdo con el sitio ‘Hola Doctor’, los expertos señalaron que viajar con frecuencia podría ser una causa de estreñimiento sin que te des cuenta. 

Recuerda tomar suficiente agua cuando viajes y evites consumir todo el tiempo alimentos sólidos pues, esto podrías´ía hacer que tus intestinos trabajen con lentitud y te provoque estreñimiento. 

 Ser sedentario

La falta de actividad física desencadena en el sedentarismo, por lo que comenzarás a dañar tu salud apeas a las pocas semanas que dejes de hacer ejercicio o tengas rutinas que incluyan largas caminatas pues, esto favorecerá al estreñimiento, provocando que tengas problemas al evacuar. 

Sin que te des cuenta, tu cuerpo comenzará a perder todo lo que había conseguido pues, perderás la capacidad de oxigenación tu salud comenzará a ir en detrimento. 

 No consumir suficiente fibra

Sabemos que los alimentos altos en fibra no siempre son los más deliciosos del menú pero, este tipo de alimentos son necesarios para evitar el estreñimiento, si comienzas a ingerir alimentos altos en fibra no sólo eliminarás el estreñimiento sino también ayudarás a que tu sistema digestivo absorba de mejor manera los nutrientes sin que te des cuenta. 

Estos son algunos alimentos altos en fibra:

  • Papaya
  • Trigo
  • Avena
  • Brócoli
  • Pepino
  • Espinacas
  • Zanahorias 
  • Brócoli
  • Papa

Con información de Terra