Estiman recuperar hasta mil 200 mdp por ventas de bienes e inmuebles del FIADE

Estiman recuperar hasta mil 200 mdp por ventas de bienes e inmuebles del FIADE

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) proyecta la recuperación de alrededor de 1,200 millones de pesos por la venta de bienes e inmuebles propiedad de Fideicomiso de Inversión y Administración  para el Desarrollo Económico del Estado (Fiade), donde algunas ventas pudieran concretarse antes de concluir el 2020.

El Secretario de Desarrollo Económico Manuel Alejandro González, aceptó un retraso en la publicación de los valores de los activos, luego de que apenas la semana anterior se les entregaron los avalúos actualizados.

El funcionario estatal refirió que esta misma semana estarían haciendo público los valores, una vez que sesione el sub comité del Fiade y que autorice la mecánica operativa.

González puntualizó que son valores comerciales, donde no saldrán a remate, para que no se crea que se van a malbaratar las propiedades del pueblo, que a final de cuentas se regresarán en programas de apoyo de financiamiento para las propias empresas.

Al final el burócrata dio a conocer que se trata de alrededor de 33 propiedades, donde en algunos caso se trata de predios que se podrán fusionar o dividir, donde hay terrenos grandes de hasta 140 hectáreas.