Casi 60 elementos de la policía municipal se jubilarán en breve

Casi 60 elementos de la policía municipal se jubilarán en breve

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dará de baja a alrededor de 58 elementos de policía preventiva y tránsito al llegar a su proceso de jubilación, señaló el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.

El jefe policiaco reconoció que hay un déficit importante de elementos, a la espera de que egresen 100 cadetes más que se están formando para finales de noviembre.

“En el tema de seguridad pública siempre hace falta personal, no es un tema exclusivo de la municipal, todas las corporaciones tenemos el problema de falta de elementos en todo momento”.

Luego Martínez Romo subrayó que se trata de elementos que ya cumplieron con su ciclo en la corporación donde estuvieron algunos por más de 30 años, sin tratarse de casos en los que sean retirados por malas conductas.

Por otra parte tocó el tema de los malos elementos, y dio a conocer que suman alrededor de 18 cesados en este año, con lo que el déficit subiría  76 más 25 que están en proceso de revisión ante la Comisión de Honor y Justicia, en espera de definir su situación.

“Prácticamente con los 100 cadetes que se incorporarían cubriríamos las vacantes que se dejan, sin embargo le insisto que aún son insuficientes para una ciudad que sigue creciendo”. advirtió.