Estima Guzmán pérdidas por 11 mil mdp por cancelación de ferias del estado

Estima Guzmán pérdidas por 11 mil mdp por cancelación de ferias del estado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pertinente la medida del gobierno de Aguascalientes para suspender nuevamente la Feria Nacional de San Marcos debido a la pandemia, externó el diputado Heder Guzmán Espejel, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado.,

“Lo venimos anunciando desde hace mucho tiempo: no había condiciones para que se llevara a cabo, reconocemos que el gobernador (Martín Orozco) haya tomado esa decisión y ojalá se tengan condiciones más adelante por el detonante económico para el estado y también para la región”, afirmó en entrevista con elclarinete.com.mx.

Guzmán Espejel agregó que se puede tener la puerta abierta de reprogramar el festejo para una fecha posterior, tomando en cuenta en caos que primero no existan riesgos por tener reuniones masivas.

“El tema es ayudar a los empresarios, a los comerciantes y ojalá haya condiciones finalizando el año y se pueda llevar a cabo un festival”, resaltó el morenista.

Este sería el segundo año consecutivo en que se cancela la Feria de San Marcos, aunado a otras verbenas municipales como la de Calvillo o Rincón de Romos que también cuentan con mucha afluencia turística; lo que ha generado pérdidas millonarias a los ayuntamientos.

– ¿Cómo cuánto se habrá perdido en todo esto?

– Imagínate, tan sólo la derrama económica de la Feria de San Marcos es de nueve mil millones de pesos. Estamos hablando de que podrían ser cerca de los once mil millones de pesos entre todos los festivales de los municipios.