Este reto promete darte brazos de acero en un mes

Este reto promete darte brazos de acero en un mes

Redacción

Los bíceps son los músculos que se encuentran en la parte frontal del brazo superior, entre el hombro y el codo, y es la parte en la que nos enfocamos para ganar más músculo y lucir brazos de acero. Para ejercitarlos, existen varias rutinas y movimientos clave, pero existe un reto que promete avances notables en solo un mes.

El reto básico de bíceps con curl, consiste en hacer 100 curls de bíceps al día durante un mes. Sólo para repasar, el ejercicio se realiza tomando una mancuerna en un brazo (o una en cada brazo). Comenzamos con los brazos a los lados, palmas viendo hacia el centro, y alzamos los brazos hacia arriba mientras rotamos las manos hacia arriba y llegamos a la altura de los pectorales. El movimiento es lento sintiendo cómo funciona en los músculos, y bajamos con la misma fuerza regresando a la posición inicial. 

El reto parece sencillo, pero 100 bíceps con curl se pueden complicar después de unas cuántas repeticiones. Lo recomendable es hacerlo sin descansos, pero si apenas empiezas, puedes tomar breves pausas sin que pasen demasiados segundos antes de volver a comenzar. 

Laurie Shaw, un creador de YouTube intentó el reto durante un mes, y sus resultados fueron bastante impresionantes. Sus brazos (en la parte de los bíceps) crecieron un promedio de 3 centímetros de diámetro, realmente demostrando el poder de este reto sencillo que puedes seguir haciendo después de los 30 días. Por supuesto, si quieres más músculo, necesitas cambiar tu dieta, y para trabajar la espalda y otras partes necesitas otros ejercicios.

Lo recomendable es establecer una rutina alrededor de esos 100 curls. Por ejemplo, cada 25 puedes descansar y caer para la press, aunque 50 es un número más efectivo. Los resultados serán clave.

Puede que después de un tiempo puedas dejar de ver resultados, por lo que se recomienda hacer otros ejercicios que también se encarguen de activar los bíceps. 

Con información de GQ