Concluyen jornadas internacionales de rehabilitación física en la UAA

Concluyen jornadas internacionales de rehabilitación física en la UAA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) y el Departamento de Terapia Física, reunió a fisioterapeutas, médicos especialistas en rehabilitación, personal de la salud y congresistas provenientes de España, Argentina, Chile y México en la novena edición de las Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física, a fin de reforzar los conocimientos y habilidades de estudiantes, docentes y egresados de la Licenciatura en Terapia Física.

Por segunda ocasión, los módulos se abordaron de manera virtual; destacaron los centrados en fisioterapia deportiva, ejercicios terapéuticos, osteopatía, fisioterapia en abordaje del dolor, terapia física en oncología, fisioterapia intrahospitalaria, fisioterapia cardiopulmonar y fisioterapia neurológica.

Durante el acto inaugural, la Dra. Paulina Andrade Lozano, Decana Interina del CCS, destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos académicos internacionales que les permite a los participantes relacionarse con símiles de Latinoamérica y Europa. Asimismo, reiteró que la UAA es una universidad generadora y transmisora de conocimientos, formadora de las generaciones futuras, comprometida con los valores y con la sociedad.

En este sentido, mencionó que la máxima casa de estudios de la entidad preparó este evento para que egresados, docentes y estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física se actualicen en conocimientos, habilidades y competencias propias de esta profesión.

Finalmente, la Dra. Susana Berenice Esparza Ramos, jefa del Departamento de Terapia Física, felicitó a los asistentes por continuar adquiriendo herramientas que los conduzcan a ser cada día mejores profesionistas, del mismo modo, invitó a que se continúe viviendo la fisioterapia con pasión, entusiasmo y responsabilidad practicando día con día los valores sociales.