Este miércoles habrá solución para artesanos en conflicto con Patronato de la Feria de San Marcos

Este miércoles habrá solución para artesanos en conflicto con Patronato de la Feria de San Marcos

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Autoridades del Patronato de la Feria de San Marcos informaron a El Clarinete que este miércoles sostendrán una reunión con artesanos que tienen signado un convenio para que sus trabajaron fueran mostrados durante el desfile de Primavera que se verifica el 25 de abril de cada año.

Aunque en los dos últimos años no hubo feria de San Marcos por la pandemia, se sostendrá una reunión entre las parte involucradas para darle solución al conflicto.

Un grupo de artesanos fue contratado por el gobierno del estado vía Patronato de la Feria para que adornaran varios carros alegóricos, sin embargo por las razones ya citadas no se pudo llevar a cabo la verbena abrileña.

El gobierno del estado que encabeza el panista, Martín Orozco determinó cambiar la temática por lo que los trabajos que realizaron los artistas locales sería desechado.

Sin embargo ahora reclaman el pago de 1 millón de pesos o que en su defecto se utilicen sus trabajos para ser mostrados en municipios del interior o comunidades además del pago cuyos costos ocasione esta situación.

Es así que desde el patronato de la feria se anunció que este miércoles se llegará a una solución que convenga a todas las partes.

Al quejoso se le ofrecerán las siguientes propuestas:

La primera es que pueda participar en un desfile de cierre de la feria el 8 de mayo, sí es que el tiempo y las condiciones le alcanzan a los artesanos.

La segunda es que se puedan montar sus figuras en la Isla San Marcos para que los visitantes aprecien los trabajos.

La tercera es que sus artesanías se instalen en la Plaza de la Patria donde además podría haber activación y música para deleite de los visitantes a esa zona.

Y la cuarta es que se realice un desfile en la Ruta del Vino que se verificará en septiembre próximo.

De esta manera la autoridad se muestra abierta y propositiva, aunque también se escucharán las propuestas de los artesanos.