Este lunes inicia periodo vacacional para estudiantes y docentes de Aguascalientes

Este lunes inicia periodo vacacional para estudiantes y docentes de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El segundo periodo vacacional del ciclo lectivo, para estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria, comprenderá del 19 al 30 de abril, de acuerdo al calendario escolar, informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

El titular de la dependencia invitó a la comunidad educativa a que permanezcan en sus hogares y no bajar la guardia, que continúen aplicando las medidas sanitarias para evitar contagio por COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante, además de sana distancia, a fin de proteger la salud de todas y todos.

En ese sentido, hizo un llamado a estudiantes, madres, padres y tutores para que al interior de sus hogares realicen actividades recreativas y de integración en ambientes de sana convivencia.

Reyes Esparza indicó que será el lunes 3 de mayo cuando alumnas, alumnos y docentes de educación básica retomarán sus actividades académicas desde casa, a través de recursos digitales, plataformas electrónicas y estrategias de educación a distancia adecuadas al contexto de cada estudiante para continuar avanzando en los planes de estudio, lo anterior mientras se continúa trabajando en los protocolos necesarios para un posible regreso a clases presenciales.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que en caso de que observen algún desperfecto en los planteles escolares o se llegaran a presentar situaciones de riesgo, inmediatamente hacer el reporte correspondiente al número telefónico de emergencias 911.

*Fotografía de archivo