Con maestros vacunados, Aguascalientes regresaría a las aulas después del 15 de mayo

Con maestros vacunados, Aguascalientes regresaría a las aulas después del 15 de mayo

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se dé la vacunación contra Covid-19 entre los docentes de Aguascalientes, se podrían tener las condiciones para que los alumnos puedan volver a las aulas después del 15 de mayo, señaló el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat. 

“Se dio a conocer que se pretende concluir con una semana, a finales de abril e inicios de mayo, bajo esas condiciones creemos que pueden estar en condiciones después del 15 de mayo para concluir este ciclo escolar”, comentó en entrevista con los medios de comunicación. 

Indicó que desde hace dos semanas se inició con la rehabilitación de las escuelas que han sufrido daños o robos en este último año, por lo que los espacios educativos estarían preparados para recibir al alumnado. 

Con esto, agregó que Aguascalientes sería uno de los estados con las condiciones para seguir de manera presencial con el actual ciclo escolar, siguiendo todas las medidas sanitarias. 

Por último, indicó que las autoridades del estado deberá organizarse con el sindicato de profesores, con la intención de retomar esta actividad con responsabilidad. 

“Organizarnos para hacerlo con responsabilidad y si la voluntad del sindicato, que sí han manifestado algunos de manera independiente a esos sindicatos el deseo de regresar”, finalizó. 

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los docentes de Aguascalientes serían vacunados contra el Covid-19 del 28 de abril al el 4 de mayo, aunque no precisó si el resto del personal administrativo de las escuelas también estarían dentro de esta jornada de vacunación.