Este es el significado de los ataúdes en “El juego del calamar”

Este es el significado de los ataúdes en “El juego del calamar”

Redacción

La serie de Netflix, “El Juego del Calamar” se ha vuelto bastante popular desde que se viralizaron algunas de sus escenas en redes sociales.

Conforme más gente ve los capítulos de esta historia, más mensajes ocultos y teorías se van revelando. Incluso los propios creadores de la serie y sus actores han explicado varios puntos que pasaron de largo para los fanáticos.

Ahora tocó el turno del responsable del apartado artístico, Chae Kyung-sun, quien explicó el significado de los ataúdes que se utilizan a lo largo de la competencia.

Chae Kyung-sun contó en una entrevista que fue un diseño totalmente deliberado para reincidir en la idea de las diferencias de clase, de cómo los poderosos juegan con las vidas de los más desesperados por mero aburrimiento.

“Creo que me concentré en la mente de la persona a la que se le ocurrió el juego”, explicó sobre el proceso creativo del diseño de los ataúdes con forma de caja de regalo. “Me imaginé lo que él pensaría al darles a los concursantes una oportunidad como si fuera un dios: ‘Este es mi regalo para ti. Incluso el hecho de que tus cuerpos sean depositados en el incinerador es una muestra de mi misericordia’”, matizaba. 

Este detalle cobra un importante significado desde ya el primer episodio, donde una caja de regalo actúa de presagio de lo que va a ocurrir en el transcurso de “El juego del calamar”. Nos referimos al regalo que Gi-hun, el protagonista de la serie, consigue para el cumpleaños de su hija de una máquina de pinzas, un obsequió para el que requirió de la ayuda de un joven chico para obtenerlo. Lo curioso de dicha caja de regalo es que tiene el mismo diseño que las cajas de ataúd que vemos a lo largo de la serie, es decir, negra y con un lazo. 

Pero lo más interesante es descubrir cómo en su interior se encuentra un mechero con forma de pistola, porque, ¿Cómo mueren los personajes de “El juego del calamar” a lo largo de este macabro juego de supervivencia? Exacto, lo hacen a manos de un arma para después ser incinerados dentro de ese féretro.

Ahí está otra de las razones por las que esta serie ha conquistado a millones de espectadores de todo el mundo convirtiéndose en uno de los mayores éxitos históricos de Netflix.

Con información de Yahoo