Así funcionan los amuletos de protección

Así funcionan los amuletos de protección

Redacción

Pese a ser objetos relacionados con mitos antiguos, los amuletos siguen estando muy presentes en nuestros días. ¿La razón? La creencia en su poder para ahuyentar peligros y desgracias, así como la atracción de buena fortuna o protección al portar ciertos metales y piedras que provienen de la naturaleza, por lo que Panterita, guía espiritual, nos comparte el significado de los amuletos de protección y cómo usarlos.

Las formas y significados son infinitos, sin embargo, su finalidad es la misma, protegernos de problemas, malas intenciones o enfermedades, además de potenciar la suerte, el amor y la energía positiva.

¿Cómo comenzar a utilizarlos?

Luego de adquirir aquel con el que sintamos mayor conexión o que cumpla nuestros propósitos de acuerdo al significado, será hora de limpiarlo, lo que puede realizarse sumergiéndolo en agua de mar o agua con sal, conocida por eliminar cualquier rastro de energía negativa. La purificación termina pasando el amuleto por el humo de un incienso o sahumerio.

Posteriormente deberá energizarse nuevamente, esta vez con cargas positivas, para lograrlo puede dejarse una noche completa bajo la luz de la luna llena o, si los materiales del amuleto lo permiten, un día completo bajo los rayos del sol, la fuente de energía natural por excelencia.

“Sentir confianza en que todo irá bien nos brinda seguridad y de esta forma elevamos la vibración para que más energías positivas intervengan en nuestra vida. Recordemos que somos energía y lo que proyectamos, atraemos”, afirma Panterita, por lo que a continuación nos comparte algunos amuletos de protección y su significado a fin de utilizarlos en nuestro día a día.

Amuletos y sus significados

Estrella de cinco puntas: Además de proteger a la persona que la porte y de ser un amuleto contra las enfermedades, la estrella de cinco puntas atrae bienestar y fortuna a la vida del portador.

Representa varias figuras geométricas, destacando el pentágono, que se asocia con la imagen de un hombre con la cabeza en la punta superior y las piernas abiertas en las dos puntas inferiores.

Ojo de Horus: El origen de este amuleto proviene de la mitología egipcia. Entre sus propiedades destacan la protección, la curación, la magia y la purificación. Éste también es un símbolo vinculado al sol y al orden universal, cualidades que lo convierten en uno de los amuletos para la buena suerte más utilizados.

Gemas de protección: Su significado depende del material con el que están hechas, así como su color, algunas de ellas son:

  • Ámbar: tiene el poder de atraer la compasión, proteger de las malas influencias y de accidentes, además de equilibrar las fuerzas.
  • Granate: incrementa el deseo sexual y la sensibilidad mental. Colocándolo debajo de la almohada, sirve como protección contra las pesadillas y los malos espíritus.
  • Ónix: ahuyenta las desgracias y atrae la fuerza y el coraje.
  • Topacio: usarlo nos protege de lesiones, aumenta la felicidad, así como la inteligencia.
  • ❖     Turquesa: sirve de protección contra las malas influencias si se lleva en una bolsa azul los miércoles de cada semana.

-Mano de Fátima: El origen de este amuleto es musulmán y judío, ofrece protección contra los males de ojo y también es conocido como “Hamsa” o “la mano de Dios”, se cree que su significado es parecido al “que Dios te acompañe” o “que Dios te bendiga”.

“El uso de estos amuletos en tu cotidianidad aporta energía positiva y te ayuda a balancear la propia, lo cual puede potencializarse mediante el equilibrio energético interior, si quieres aprender cómo yo te enseño a hacerlo en mi curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras.

Finalmente, recuerda que es importante decretar cosas positivas a la hora de portar los amuletos para hacer suya su energía y su buena vibra”, finaliza Panterita.