Este es el origen del nombre del vaso de tequila “Caballito”

Redacción

El tequila es una de las bebidas más representativas de nuestro país, aunque apenas el 26% de la población la ingiera, de acuerdo con la encuesta MERCAWISE, y que el Consejo Regulador del Tequila (CRT) considere a Estados Unidos como el principal país exportador.

Como cada bebida, el tequila tiene sus características únicas que van desde su elaboración hasta su presentación o la forma en la que se bebe. En esto resaltan los famosos vasos conocidos como “Caballitos”. ¿Sabes cuál es el origen del nombre de este vaso?

La historia más famosa sobre el vaso es que fue bautizado como “Caballito” debido a que los inspectores de los campos de magueyes recorrían las tierras montados en un caballo y en su pecho llevaban colgando un pequeño vaso para catar la bebida. Por ello, se decía que el tequila era para el “caballito”.

Otro dato: Expertos señalan que el vaso apareció alrededor de los años setentas. Aunque al inicio eran fabricados con vidrio, actualmente podemos encontrar presentaciones hechas de plástico.

Los vasos tequileros suelen ser de 30 militros, sin embargo, han creado modelos de hasta 60 mililitros.

Con información de Noticieros Televisa