Están bajo proceso 2  elementos de la Guardia Nacional en Aguascalientes

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- Homero Blanco Lozada, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, confirmó que dos elementos de la corporación fueron puestos a disposición de las autoridades de procuración de justicia, luego de que cometieron presuntos actos de corrupción.

La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los subagentes Daniel “N” y Samuel “N”, quienes son señalados por dos operadores de tractocamiones de haberles pedido 15 mil y mil pesos, respectivamente, a cambio de no imponerles una infracción y amenazarlos.

“La Guardia Nacional no tolera actos de corrupción. Ni ahora ni los toleran nunca”, aseguró Blanco Lozada al ser cuestionado sobre el caso.

Respecto a la cantidad de casos detectados dentro de la corporación en Aguascalientes, el coordinador descartó que haya más investigaciones en curso. 

“Solamente son estos dos, nada más esos dos, pero obviamente los mecanismos de vigilancia interna están muy, muy sólidos y así seguiremos”. 

“No hay lugar ni espacio para la corrupción en la Guardia Nacional”, afirmó.

Sobre el procedimiento que enfrentarán los elementos involucrados, el mando federal indicó que el caso está en manos de la FGR. 

“La Fiscalía General de la República se está encargando del proceso. Están en proceso en la Fiscalía General de la República. Obviamente harán su trabajo y el juez tendrá que decidir”, concluyó.