Estados Unidos extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

Estados Unidos extiende restricciones en fronteras con México y Canadá

Redacción

El Gobierno del presidente Joe Biden extendió hasta el 21 de mayo las restricciones de los viajes no esenciales por las fronteras con México y Canadá, como parte de las medidas para contener la pandemia de COVID-19, informa una notificación publicada por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés).

Debido a estas medidas, iniciadas en marzo de 2020 por el Ejecutivo del expresidente Donald Trump, sólo se permite el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores calificados como “esenciales”.

Esta categoría incluye, según el DHS, a los ciudadanos estadounidenses y extranjeros que son residentes legales y retornan a EU; los viajes por razones médicas, o para asistir a clase en instituciones educativas y los viajes por trabajo dentro de EU.

También incluye los viajes por emergencias y asuntos de salud pública, los vinculados al comercio legal a través de la frontera, los viajes de funcionarios de gobierno, y los de miembros de las Fuerzas Armadas de EU y sus cónyuges e hijos.

Con información de Informador