Está garantizada la seguridad de las personas que acudan a manifestaciones

Está garantizada la seguridad de las personas que acudan a manifestaciones

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno Estatal, Alejandro Bernal Ruvalcaba, que se implementará un operativo especial de seguridad y de protección civil para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a las manifestaciones que se tienen previstas para la tarde de este sábado.

No obstante el funcionario estatal reiteró el llamado a la tolerancia, el respeto y la mesura a las personas que salgan a manifestarse, exhortando a que se priorice el respeto a la libertad de expresión de los otros.

“Se está hablando con cada una de las partes para que hagamos una marcha pacífica y obviamente se les está conminando a ambas partes para que no provoquemos ningún incidente”.

Además de las dependencias de seguridad y de protección civil, Alejandro Bernal señaló que se dispondrá de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que estará vigilante de que no se violenten los derechos y garantías de todas las personas.

“Tenemos que cuidar todos los detalles para evitar malas interpretaciones o que se pudieran suscitar otras circunstancias”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno hizo extensiva la recomendación de tomar vías alternas a las personas que tengan que trasladarse al primer cuadro de la ciudad ya que entre las 4:00 y 6:30 p.m. habrá cierre de calles por las manifestaciones.