Atiende el DIF Municipal de Ags. 50 casos de drogadicción o violencia en jóvenes de prepa

Atiende el DIF Municipal de Ags. 50 casos de drogadicción o violencia en jóvenes de prepa

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Mensualmente el DIF Municipal de Aguascalientes recibe alrededor de 50 casos de jóvenes de preparatoria, de entre 15 y 18 años de edad, que presentan alguna problemática con el consumo de drogas o por violencia intrafamiliar o en el noviazgo, así lo dio a conocer el titular del organismo Armando Villagrán Delgado.

Comentó que esta cantidad ha ido en aumento en fechas recientes debido a la falta de comunicación y confianza que existen en las familias de la entidad.

Por este motivo, el DIF Municipal ha emprendido diversos programas de prevención y orientación hacia estos grupos poblacionales, incluso en los propios planteles educativos.

Agregó que es muy difícil que un adolescente diga abiertamente que tiene un problema con el alcohol o las drogas, por lo que casi siempre se acerca diciendo que la duda es por la situación que pasa “un amigo”.

De cualquier manera el funcionario dijo que la información se les otorga, invitándolos a participar en pláticas o bien teniendo una sesión privada con sicólogas u orientadoras que les pueden ayudar en su conflicto.

De la misma forma, Armando Villagrán señaló que también hay casos en donde sobre todo las mujeres, platican una situación de violencia en el noviazgo, lo que las tiene intranquilas y ahí les dan ayuda para poder salir de ese problema que no deberían de estar viviendo.

En su mayoría se trata de violencia psicológica pero también se han presentado varios casos de jovencitas que han sido agredidas físicamente por sus parejas, aseveró el funcionario municipal.