Esta es la herramienta que siempre debes llevar al salir en bicicleta

Esta es la herramienta que siempre debes llevar al salir en bicicleta

Redacción

El ciclismo es uno de los deportes más populares. Pero requiere de cierto mantenimiento, por lo que los ciclistas más preparados suelen tener a mano alguna herramienta para casos de emergencia. En este sentido, una nueva multiherramienta se esconde entre los ejes de la bici, siempre lista ante cualquier imprevisto.

Puede parecer que en lo que respecta a ciclismo ya se ha inventado todo, pero todavía hay mucho margen para la innovación, con dispositivos para convertir una bici de montaña en una eléctrica o con minimultiherramientas para los más manitas. La empresa Wolf Tooth ha creado este salvavidas que se duplica como una palanca para el eje de la rueda trasera.

Compatible con los ejes de Trek y otros fabricantes, esta multiherramienta esconde varias brocas y se mantiene imperturbable en el mecanismo de la bicicleta esperando ser necesaria. En medio de la naturaleza, cuando no se puede pedir ayuda, puede ser de gran utilidad al cubrir hasta 10 funciones esenciales.

Escondida en la bici

Para colocarla ajustada a la bicicleta, se empieza enroscando una tuerca receptora en el extremo del eje. Después solo hay que empujar la manija del eje dentro de la tuerca y girar en el sentido de las agujas del reloj para ajustarlo en las punteras traseras.

Así, esta pequeña herramienta se queda integrada en la bici, hasta que sea necesaria. Mientras el ciclista usa la bici, la tuerca mantiene a la Wolf Tooth firme en su lugar, aunque el terreno sea complicado.

Una cavidad en el costado de la manija del permite guardar dos brocas, las que más se necesiten, que se quedan enganchadas en el interior de forma magnética. Toda la configuración alcanza unos 28 gramos de peso. Llegado el momento, la multiherramienta se extrae de la tuerca y se deja el eje apretado. 

Composición

La multiherramienta se compone de una broca hexagonal de 5 mm en el extremo y que se puede ensanchar a 6 mm en la base. Al otro lado, se encuentra otro orificio de 4 mm compatible con otras cuatro brocas de doble extremo que se incluyen. El diseño acepta herramientas: herramientas hexagonales de 2; 2,5; 3 y 4 mm; destornilladores de cabeza plana #3.5 y Phillips #2; más herramientas Torx T10 y T25.

Está disponible en la web de Wolf Tooth en diferentes colores como el negro, rojo, azul, naranja, morado, dorado, plateado y verde, para que se camufle entre el diseño de la bicicleta y tiene un precio de 34 euros.