Candidata de Va por Aguascalientes solicita al IEE seguridad para su campaña

Candidata de Va por Aguascalientes solicita al IEE seguridad para su campaña

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) el apoyo de elementos de seguridad para su campaña, informó el consejero presidente, Luis Fernando Landeros Ortíz. 

En rueda de prensa, comentó que hasta la fecha ha sido la única aspirante que ha solicitado de manera formal un operativo de seguridad para este fin. 

“La candidata de la coalición ‘Va por México’ solicitó y tengo entendido que ya fue autorizado un operativo de seguridad; es la única que al instituto le ha correspondido gestionar, que ha llegado”, mencionó. 

De igual manera, señaló que el operativo de seguridad se realizará dependiendo de las preocupaciones que narre la propia candidata y su equipo, por lo que la protección podría ser brindada por eventos, por zonas del estado o durante las 24 horas del día. 

“Me han respondido oficialmente que ya atendieron ese servicio. Tengo entendido que el protocolo indica un análisis de riesgo en el cual dependiendo los hechos que narre la propia candidata, es el tipo de seguridad que se le da”

Finalmente, Landeros Ortíz apuntó que las campañas se han suscitado con tranquilidad ya que no se han denunciado ni registrado incidentes relevantes respecto a la protección de las candidatas.