Esquema de vacunación vs Covid de la Federación provoca dudas a la IP

Esquema de vacunación vs Covid de la Federación provoca dudas a la IP

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Deja dudas a la Iniciativa Privada local la eficiencia en el esquema de vacunación contra el coronavirus por parte de la federación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raúl González Alonso, cuestionó la limitación de dosis que no alcanza ni siquiera para el sector salud que está al frente de la primera línea de batalla.

Así mismo, refirió que de acuerdo al plan de vacunación la mayoría del país queda desprotegido, dónde adelanta que el próximo año será complicado en cuánto a la reactivación económica, sin la aplicación de las dosis  que de certeza a la población.

Posteriormente González Alonso lamentó que el gobierno federal no acepte la ayuda de los gobiernos estatales y de los empresarios, sin embargo ponen a disposición no solo la capacidad humana, sino también unidades especializadas que pueden transportar en frío las vacunas y estas  lleguen más rápido a su destino.

Al concluir el representante empresarial expresó que se está en una emergencia mundial de tal nivel que se necesita colaboración y no pleitos estériles entre federación, estado y municipios.