Espera Jiménez hasta 2019 para definir reelección

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Será hasta 2019 cuando Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa panista de Aguascalientes, determine si va por la reelección en su cargo o plantea nuevas buscar posiciones.

“Yo analizaré el próximo año todo lo que venga en el siguiente proceso electoral. Soy la primera que si no hago bien las cosas, voy decir que no ir”, declaró la presidenta municipal.

Entrevistada sobre los resultados de las votaciones del domingo último, Jiménez Esquivel consideró que al menos en la renovación del Congreso del Estado, el panismo tuvo resultados positivos.

“De 18 espacios a las diputaciones locales, el PAN tiene 14 y estamos contentos por estos resultados. Vamos a seguir trabajando para que a Aguascalientes les siga yendo bien”, aseveró.

En contraparte, el PAN a nivel nacional perdió las elecciones por la Presidencia de la República con la candidatura de Ricardo Anaya, además que disminuyó posiciones en el Congreso de la Unión. Para la alcaldesa de Aguascalientes debe respetarse la decisión del electorado.

“La gente habla, la gente es la que decide y el análisis que puedo hacer es que vivimos en una democracia y nosotros como panistas debemos seguir unidos”, subrayó.

– ¿Fue mala la campaña de Ricardo Anaya?

– Yo creo que la gente lo califique. Yo emito mi voto y sería muy subjetivo de mi parte decir si fue buena o mala.

Dentro de los resultados electorados, el PAN Aguascalientes habría perdido el segundo distrito federal donde la propia Jiménez fue legisladora y en el cual contendía Leonardo Montañez, quien fue su primer secretario del Ayuntamiento.

“Ahora todavía está en pelea. Fueron más votos nulos que de diferencia en ese distrito y es un distrito donde la gente decide y si decide que gane otro partido, nosotros estaremos en la mejor disposición”.

– ¿Leo Montañez volvería al Municipio?

– Todavía no hemos platicado, sigue el conteo de los votos y esperamos que se den los resultados. Yo estoy contenta por todos los escaños que van a tener los compañeros.

Acerca de una renovación en la dirigencia nacional del PAN, que ya han exigido gobernadores como el aguascalentense Martín Orozco, Jiménez resumió que serán las normas y tiempos del partido que lo marquen, “esperamos que exista nada más unidad en el partido”.