Un promedio de siete accidentes viales por día en la capital: Benavides

Un promedio de siete accidentes viales por día en la capital: Benavides

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos siete accidentes viales se registraron diariamente en la ciudad de Aguascalientes durante la primera mitad del año, informó José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito Municipal.

“Tenemos un promedio de 7.78 accidentes por día. El año pasado terminamos con un registro de 7.74, entonces consideramos que no ha subido. Vamos bien, pero es variable y no constante en los meses”, indicó.

Rodríguez Benavides abundó que los incidentes viales ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes continúa siendo una de las principales causas; aunque destacó que en lo que va del año no ha habido choques fatales por esta causa.

“Tuvimos un registro de 225 accidentes por ingesta de alcohol, no quiere decir que haya sido por estado de ebriedad, sino que lleven ingesta en el aliento alcohólico como en estado de ebriedad. De estos, hubo siete lesionados que es algo bajo y cero muertos que es lo importante”.

El director de Tránsito del Ayuntamiento ubicó a los meses de diciembre, abril, junio y enero como los de mayor índice de accidentes en las calles, debido a actividades como el cierre de año, la Feria de San Marcos o la llegada de las precipitaciones pluviales.