Eslogan del Ayuntamiento de Aguascalientes es una copia

Eslogan del Ayuntamiento de Aguascalientes es una copia

Redacción

Aguascalientes, Ags. El pasado viernes al medio día, Teresa Jiménez Esquivel tomó protesta como la nueva alcaldesa que a partir de este domingo entró en funciones como la tercera alcaldesa de la historia de esta ciudad.

La panista entre otras cuestiones presumió como el eslogan de su administración que Aguascalientes será “El Corazón de México“.

Sin embargo que parece que los genios de la mercadotecnia no checaron y aunque la frase se escucha bien y bonita ya se utilizó en otro municipio no muy lejos de esta capital.

Ni más ni menos en el Ayuntamiento de San Miguel Allende, Guanajuato, en la pasada gestión 2013-2015 se utilizó la misma frase pero para esa demarcación “El Corazón de México“.

Aún más la página México Desconocido (mexicodesonocido.com.mx) dedicada a promocionar los destinos turísticos del país también tiene una sección llamada “El Corazón de México“ región que abarca los estados de Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Estado de México, Hidalgo y el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), pero no contempla a Aguascalientes.

Así que una de dos, o le vendieron la idea a la alcaldesa capitalina de que la idea de crear esa frase es original o lo que luce como un clásico copy-paste.

Ya se verá que explicación dan. Sí le cambian el eslogan o les vale y se queda como esta.

Y ya que estamos en estas lides el logotipo que encierra con una de las entradas del Jardín de San Marcos a la letra “A“ también parece que lo retomaron de una conocida marca de leche de esta entidad.

¿Usted qué opina?