Escuela en Guerrero impidió a alumna tomarse foto de generación por no tener dinero

Redacción

Guerrero.-El director de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, Getulio Sebastián Cuevas, será denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por presuntamente discriminar a una estudiante de alto rendimiento académico, a la que se le habría negado tomarse la foto de generación por no tener dinero para comprarse un uniforme de gala.

José Astudillo Rodríguez, padre de la menor Diana Abril, denunció que, de manera indebida, se le negó la posibilidad de tomarse la foto grupal de generación con sus compañeros, bajo el argumento de que no cotaba con el uniforme de gala. El hombre relató que su hija es integrante de la escolta del plantel y tiene un promedio escolar de 9.4.

Astudillo Rodríguez comentó que los estudiantes de sexto grado fueron convocados para tomarse la foto de generación el 15 de julio. Sin embargo, por falta de recursos, su familia no tuvo el tiempo necesario para mandar a hacer el traje de gala para Diana y se presentó con el uniforme de la escolta, con la esperanza de que, a partir de su buen desempeño escolar, su profesora y el director del plantel tuvieran consideración con ella, lo que no sucedió.

Diana fue marginada de la fotografía oficial y ello generó la inconformidad de su padre. Ante la falta de empatía el hombre decidió reportar el caso ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Responsabilizó del acto de discriminación al director, Getulio Sebastián, y la profesora Nayeli Rosales Cuevas, pero estos negaron la prohibición y se escudaron en que se trataba de un acuerdo de asamblea.

Con información de Milenio