“Es una mentira política que no se puede quitarle la concesión a Veolia: Rangel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) puede asumir el control del servicio del agua en la capital, señaló Jesús Rangel de Lira, representante común del Movimiento Amplio Ciudadano, quien argumentó que ha sido una justificación para evitar acciones contra la concesionaria Veolia.

“Es mentira de que Ccapama no puede prestar el servicio. Eso de que no se puede quitar la concesión a Veolia ha sido una mentira política de las diferentes administraciones municipales. Nos han engañado para que la ciudadanía crea que no se puede hacer nada y que es algo irremediable”, puntualizó.

Rangel de Lira recordó que en su momento los organismos municipales del servicio del agua fueron creados bajo el objetivo de fungir como operadores o, en su caso, en calidad de supervisores ciudadanizados.

“Ccapama se creó para cualquiera de las dos eventualidades: para supervisar en caso de que estuviera concesionado como ocurre en este caso, o para prestar el servicio directamente”, insistió.

Actualmente Movimiento Amplio Ciudadano se encuentra recolectando firmas para convocar a un plebiscito ciudadano y retirarle la concesión a Veolia y que el servicio sea retomado por la alcaldía de Aguascalientes.

Veolia opera en el municipio capital desde 1993 y tiene contrato legal hasta 2023.