Es un alivio la detención de García Luna: Florence Cassez

Es un alivio la detención de García Luna: Florence Cassez

Redacción

Francia.- La ciudadana francesa, Florence Cassez, detenida por el ex titular de la Seguridad Pública del gobierno federal, Genaro García Luna, por el delito de secuestro, por el que purgó siete años de condena tras las rejas antes de ser liberada, consideró como “un alivio” la detención del ex funcionario federal, a quien se le acusa por los delitos de corrupción y conspiración con grupos delictivos.

García Luna fue detenido el pasado 09 de diciembre en los Estados Unidos.

La detención de Florence Cassez significó un hecho que fue uno de los momentos más cuestionados de García Luna al frente de la SSP y del propio expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

En aquel entonces fue acusada de pertenecer a una banda de secuestradores, de la cual se señaló como líder a Israel Vallarta, quien era su pareja en ese momento.

En la transmisión que se hizo en televisión, y de la que se encuentran varias copias en YouTube, se ve a Cassez sorprendida ante la detención y señala no estar enterada de lo que sucedía.

La transmisión fue señalada desde entonces como un montaje, y sirvió a la defensa de Cassez para luchar legalmente por su libertad, consiguiéndola siete años después.

Con información de Vanguardia