Es inminente una elección extraordinaria en Aguascalientes: PRI

Es inminente una elección extraordinaria en Aguascalientes: PRI

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- “Ha quedado en evidencia la intromisión de las autoridades municipales en el proceso electoral, así como la parcialidad con que se condujo el Instituto Estatal Electoral (IEE)”, manifestó Alberto Solís Farias, secretario general del PRI Aguascalientes.

En entrevista, dio por un hecho que habrá una anulación del resultado por la renovación de la gubernatura del estado; recalcando que la organización de éste ya no deberá corresponder al IEE.

“Siguen saliendo estas anomalías que la ley prevé como causa de nulidad y serán pruebas  para que tendrá la Sala Superior para tomar su determinación”, abundó el secretario del tricolor.

– El fallo de parte de los tribunales, ¿no cree que se ha retardado?

– No, absolutamente. Siempre hemos respetado las instituciones. Lo que ha quedado demostrado son situaciones que prohíbe la ley electoral como falta de equidad en la contienda y esa es causa suficiente para pedir la nulidad de la elección como se ha dado en otros lugares. Nosotros no lo decimos por pasión partidista, lo creemos por los criterios de mismos tribunales que han impuesto en ese sentido.

– El IEE reconoció hace unos días la posibilidad de una elección extraordinaria…

– Va a ser muy complejo que ellos lo puedan establecer así, en vista de la falla y la parcialidad con que se condujeron. Sin duda ante la inminente repetición de la elección será atraído por el Instituto Nacional Electoral (INE)

– ¿Eso es una petición del PRI?

– Así lo va determinar la sala. No únicamente nosotros.