Buscan el IEA y la Fiscalía General de Ags. erradicar la violencia en las escuelas

Buscan el IEA y la Fiscalía General de Ags. erradicar la violencia en las escuelas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes y la Fiscalía General del Estado realizaron la entrega de Guías Prácticas del Programa “Prevención en tu Escuela” a 260 maestros de 24 escuelas primarias, mismos que a su vez deberán capacitar a la totalidad de los docentes.

Dicho programa tiene la finalidad de sensibilizar, formar y orientar a docentes, alumnos y padres de familia para lograr un óptimo involucramiento en la prevención y la detección de la violencia.

De acuerdo a lo anterior, Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, comentó que los maestros podrán atender de manera precisa, a través de un protocolo, las situaciones de riesgo que se presenten al interior del plantel escolar; el protocolo incluye capacitaciones a los padres de familia y pláticas lúdicas con los alumnos. Precisó que dicho programa será implementado en el 100% de las escuelas de educación primaria en Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado realiza un trabajo coordinado con el Departamento de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar capacita a maestros de escuelas para que identifique y contribuya a disminuir las causas y factores de riesgo generados por la violencia dentro del plantel educativo con la aplicación continua de la Guía Práctica.

Finalmente, Francisco Chávez Rangel dijo que con la implementación del programa “Prevención en tu Escuela” el alumno aprenderá a identificar los factores de protección y el docente fortalecerá su conocimiento para atender situaciones de riesgo y pueda asesorar a padres de familia, con la finalidad de establecer estrategias de prevención y detección temprana de conductas victimológicas y criminológicas.