Error de cómputo del IEE creó más desconfianza en la elección: CLT

Error de cómputo del IEE creó más desconfianza en la elección: CLT

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral confirmara el error de cómputo que se registró en el Distrito I en la elección del 5 de junio, en el que se omitió el conteo de al menos 2 mil 800 votos, el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre considera que esta situación viene a complicar más el panorama político-electoral de la entidad y crea más desconfianza a la ciudadanía.

“Conocía del caso, no me tocaba salir a pronunciarlo porque era una situación que se estaba dando en los tribunal en el IEE, pero me parece que esto va a provocar que se desconfíe todavía más de la elección”.

Agregó que esto podría servir como un nuevo elemento a considerar por parte de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la resolución de la impugnación presentada por la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” a los resultados de la elección a gobernador.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo Estatal se encargó de desmentir la información publicada en una columna del periódico El Universal en donde se mencionaba que Lozano de la Torre estaría cancelando su última gira como gobernador a Japón.

La gira sigue firme a Japón.

-En principio si, afirmó el mandatario.