Este martes vence plazo para que SEFIREC informe de sanción a líder del SUTEMA

Este martes vence plazo para que SEFIREC informe de sanción a líder del SUTEMA

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Este martes vence el plazo para que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIREC) del gobierno del estado (Conocida también como Contraloría Estatal), responda a una denuncia realizada en contra de Federico Domínguez Ibarra, actual “líder“ del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado y los Municipios de Aguascalientes, (SUTEMA), luego de que se le detectó que cobraba en dos dependencias gubernamentales, lo cual esta prohibido por la Ley de Servidores Públicos, de acuerdo al Artículo 70 fracción XI.

El cuestionado dirigente sindical de pasado panista y ahora más priista que todos y que también es regidor en el Ayuntamiento capitalino, se le encontró en las nominas del Centro Neuro psiquiátrico además de que también apareció en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, ahora Fiscalía General Estatal.

La queja que se presentó fue la 107/12 en fecha 26 de julio del 2012.

Tras una serie de largas, chicanadas y todo tipo de artilugios leguleyos, llegó la fecha fatal y la SEFIREC tendrá que responder a esta inconformidad.

Domínguez Ibarra en la PGJE cobraba 11 mil 982.9 pesos mensuales.

Y en el hospital de Neuro Psiquiatría Dr Gustavo León Mojica García percibe 15 mil 223.80 pesos mensuales.

Por tal motivo, debe ser sujeto de un procedimiento de responsabilidad administrativa disciplinaria.

Cabe señalar que en caso de que la instancia fiscalizadora del gobierno estatal no rinda su falló caerá en responsabilidad jurídica.

De manera extraoficial El Clarinete logró conocer que el edil tricolor tendrá que resarcir por otra parte cerca de 4 millones de pesos, luego de que en varios años no ha rendido cuentas a los empleados sindicalizados, por las cuotas que recibe mensualmente que alcanzan los 202 mil pesos mensuales.

Domínguez Ibarra asegura sin presentar pruebas que paga más de 300 mil pesos solamente por el servicio de energía eléctrica en las pequeñas oficinas donde esta la sede del SUTEMA justamente a escasos metros del Comité Directivo Estatal del PRI.