¿Eres amante de los cuentos? Esto te puede interesar

¿Eres amante de los cuentos? Esto te puede interesar

Redacción

Para los amantes de los cuentos, las historias motivacionales o fantásticas, las leyendas, las fábulas… existe un sitio de internet en el que se presentan shows cuentacuentos en vídeo: www.ImaginemosJuntos.com

Esta página web persigue recuperar la tradición de transmitir historias oralmente, como medio de reflexión y formación. Pero también como estrategia para desarrollar la creatividad y la imaginación. Sobre todo busca hacer pasar a los espectadores un buen momento de diversión.

Hace años, en la época de nuestros abuelos, la sobremesa (el tiempo después de la merienda en el que las familias permanecían reunidas) era la ocasión para compartir las experiencias vividas durante el día, así como historias de antaño. Pero la modernidad y el acelerado ritmo de vida actual han provocado que tan esperado momento se pierda. Por lo anterior, este proyecto es una valiosa opción para recuperar la transmisión de ideas a través de la narración oral.

Cada semana se publica un nuevo capítulo en www.ImaginemosJuntos.com, que se define como toda una “televisión llena de historias”. Los vídeos tienen duración de entre 3 y 15 minutos, dependiendo de la complejidad del relato presentado. A través de la carismática expresión corporal y oral del presentador, apoyado de imágenes digitales, escenografías, utilería, vestuarios, efectos de sonido y la participación de actores invitados, se provoca que el espectador comprenda y disfrute cada momento del cuento.

Es un proyecto desarrollado por el actor y cuentacuentos escénico Iván Elier, originario de Torreón Coahuila y actualmente radicado en Chihuahua Capital. Cabe destacar que el público puede acceder a los vídeos de este artista de manera completamente gratuita, sin ningún tipo de suscripción o pago.

Iván Elier ha participado en importantes foros de narración y ha recibido reconocimientos por su trabajo incluso fuera de México, pero para él lo más importante ha sido sentir la afinidad y cariño del público, por lo que busca expandir su alcance artístico y lograr que cada vez más personas disfruten de sus shows.

Finalmente, el cuentacuentos Iván Elier te invita a visitar cada semana su página web www.ImaginemosJuntos.com pues ahí encontrarás en cada ocasión una nueva experiencia narrativa para compartir, en una auténtica “televisión llena de historias”.