Entrega SEDRAE 850 paquetes tecnológicos a productores de guayaba en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, (Sedrae) entregó apoyos a productores de guayaba del municipio de Calvillo para la adquisición de 850 Paquetes Tecnológicos que les permitirán tener un mayor control y mantenimiento ante posibles problemas en sus huertas, así lo informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la dependencia.

Señaló que la inversión es de un millón 250 mil pesos, en la que el Gobierno del Estado aporta 60 por ciento y los productores el 40 por ciento, y se verán beneficiadas 283 hectáreas y más de 50 unidades o grupos de producción.

El secretario indicó que estos recursos provienen del Directo Estatal mediante el Programa de Apoyo a Paquetes Tecnológicos, y se otorgaron derivado de la solicitud que hizo a la Sedrae el Sistema Producto Guayaba para tener un tratamiento principalmente preventivo y correctivo que les permita mantener en óptimas condiciones el fruto y una mejor vida de anaquel de la guayaba.

Agregó que estos paquetes son muy oportunos y de mucha utilidad para los productores de guayaba, ya que en temporadas de lluvia se presentan algunos problemas por la presencia de insectos y bacterias, mismos que se pueden prevenir o solucionar con la aplicación de los químicos.

En ese sentido, González Martínez dijo que el paquete tecnológico incluye productos permitidos para su aplicación en el consumo humano, y fueron seleccionados por los propios agricultores que integran el Sistema Producto Guayaba; comentó que el paquete incluye reguladores vegetales, fungicidas, complementos nutritivos, adherentes, insecticidas, entre otros, además de la asesoría y supervisión del Sistema.

Finalmente el titular de Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez indicó que con el manejo de este tratamiento en las huertas de guayaba, los productores mejorarán su cosecha y tendrán una mayor oportunidad de colocar su fruta en los mercados nacional e internacional.