Enfrentamiento entre grupos criminales deja al menos 18 muertos en Chihuahua

Enfrentamiento entre grupos criminales deja al menos 18 muertos en Chihuahua

Redacción

Chihuahua.-Se recrudece la violencia en Chihuahua.

La Fiscalía General de Chihuahua Zona Sur informó hoy que un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Guadalupe y Calvo, la tarde del domingo, dejó un saldo de 18 muertos.

El organismo aseguró que este lunes brindará mayor información, ya que fueron enviados elementos del Ministerio Público a una comunidad serrana cerca de la cabecera municipal. Sin embargo, pobladores y agentes municipales de aquel sector confirmaron la refriega.

Los testimonios refieren que fueron varias horas de balacera entre tales grupos rivales, e indicaron que autoridades municipales arribaron a la cabecera de esa demarcación en camionetas en las que llevaban los cuerpos.PUBLICIDAD

Autoridades ministeriales, de la Secretaría de la Defensa y Fuerzas Estatales se dirigieron a la población la noche del domingo para llevar a cabo las investigaciones y la detección de los responsables.

El choque armado ocurrió en una zona intrincada de Guadalupe y Calvo, donde no existe carretera, sólo caminos para circular a pie.

La región se ubica en el llamado Triángulo Dorado, que está bajo control del cártel de Sinaloa para la siembra de amapola y mariguana, y la cual disputa el llamado Nuevo Cártel de Juárez.

Con información de La Jornada