Encarcelan a Wicho por robar casa en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El apsado 25 de diciembre de 2022, a la oficina de la Agente del Ministerio Público del municipio de Jesús María, llegó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; su intención, la puesta a disposición de Luis Fernando N N, un joven de 22 años que fue retenido por los vecinos de la colonia Fraternidad de la referida demarcación, luego de que probablemente consumara un robo a casa habitación.

Al enterarse del suceso, la representante social recabó la información necesaria para el inicio de una carpeta de investigación con detenido, en la que se detallan los pormenores del suceso:

Eran las 17:11 horas, cuando la frecuencia radial del uniformado se activó; a través de ella, se emitió un reporte en el que le indicaban respecto de la captura de un sujeto en aparente flagrancia de la conducta típica de Robo Calificado, quien se encontraba resguardado por tres sujetos del sexo masculino.

El policía acudió al lugar de los hechos situado en la terracería-camino Hacienda San Lorenzo y Prolongación Miguel Ángel Barberena Vega, donde tuvo a la vista a una menor de edad, quien le refirió ser ella quien realizó el reporte en contra del sujeto, indicándole que, en interior de la vivienda, el sujeto estaba detenido.

Alrededor de las 17:25 horas ambos llegaron a casa de la agraviada, donde se encontraban tres personas del sexo masculino; uno de ellos, reteniendo al señalado.

Al entrevistarse con los hombres, estos le refirieron que, a su arribo a la vivienda, observaron al indiciado saliendo del lugar, portando una mochila en color azul turquesa y una parrilla en color negro de dos quemadores; objetos que reconocieron como propiedad de la menor de edad.

Producto del señalamiento, el patrullero solicitó la autorización para registrar la mochila de Luis, quien accedió voluntariamente; protocolo que, tras efectuarse, derivó en la localización de una pantalla de la marca Magnavox, color gris, de aproximadamente 10 pulgadas, además de detectar la parrilla de la marca Super flama en color negro.

Con los elementos suficientes se detuvo a Luis Fernando, quien se enfrentó a la primera fase de la investigación al interior de la Fiscalía, desde donde se realizó la solicitud de audiencia en la que se le imputarían los cargos por la probable comisión del robo.

En la Sala de Juicios Orales se reunieron los intervinientes para la definición del estatus legal del imputado; tras un adecuado desempeño por parte de la Fiscalía, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo un par de meses para el cierre de la investigación complementaria.