Encarcelan a Roberto en Aguascalientes por robo y secuestro

Encarcelan a Roberto en Aguascalientes por robo y secuestro

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por su probable intervención en los hechos delictivos de Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad, Roberto N N, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, luego de que el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, le dictara el auto de vinculación a proceso, derivado de las aportacionesrealizadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Representante Social, el día 17 de julio de la presente anualidad, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado, se introdujo a una gasera ubicada en la avenida Poliducto, casi esquina con calle Celedonia del fraccionamiento Lomas del Chapulín.

En el sitio, detectó la presencia de la víctima del sexo masculino, por lo que caminó unos cuantos pasos, con dirección a una oficina, de la que se percató se encontraba cerrada; para comprobar si podía tener acceso, intentó abrir la puerta; al no conseguirlo, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego en color plata y empuñándola, le indicó al ofendido que lo dejara ingresar.

Derivado de la instrucción, el pasivo, le dio acceso a la oficina, siendo entonces, que el imputado se introdujo, indicándole al hombre que se tirara al piso boca abajo, para posteriormente solicitarle le entregara todo su dinero, por lo que la víctima le dio la cantidad de $300 pesos que traía consigo.

Posterior al apoderamiento, el imputado sacó de entre sus pertenencias un lazo de color rojo y amarró a la víctima para inmovilizarlo, le quitó las llaves del acceso y luego salió de la oficina, cerrando la puerta para impedir que se escapara.

De este modo, Roberto continuó con su recorrido por las instalaciones de la gasera, en busca de obtener más dinero, fin que no consiguió por lo que regresó a la oficina donde permanecía la víctima, quien se movía con desespero, tratando de soltarse.

El imputado consciente que había cerrado la puerta con llave, por lo que buscó entre sus pertenencias y se dio cuenta que ya no contaba con ella, siendo que, para reingresar, rompió la ventana de la oficina, provocando daños y se metió por ahí.

De nuevo en el interior, en un tono agresivo, le expresó a la víctima, que le causaría daño si no dejaba de moverse, privándolo en ese momento de su libertad.

Momentos después, continuó con la búsqueda de bienes materiales, logrando la localización del teléfono celular propiedad de la víctima, para después encontrar la cantidad de $31 mil pesos en efectivo, en un sitio donde se resguardaba el dinero de la empresa, procediendo a apoderarse del mismo, sin derecho ni consentimiento de quien puede otorgarlo, huyendo así del lugar con el botín entre sus manos.

Una vez teniendo conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación, que integró con el apoyo de sus órganos auxiliares: Investigación Pericial y la Policía de Investigación.

Producto de la adecuada integración de la investigación, se obtuvo una respuesta favorable por parte del Órgano Jurisdiccional, ante la solicitud de una orden de aprehensión en contra del imputado, que fue librada yposteriormente cumplimentada por Agentes Investigadores del Grupo Antirrobos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, quienes fueron los encargados de remitirlo ante el togado para la resolución de su estatus legal.

En audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, se formuló imputación y se aportaron los datos de prueba necesarios para acreditar la posible intervención de Roberto N N, en los hechos señalados en la ley como delitos de Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad, por lo que se le dictó el auto de vinculación a proceso, además de establecerse como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además del plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, es de relevancia mencionar, que el imputado probablemente este involucrado en otros hechos delictivos acontecidos en el municipio capital, por lo que en próximas fechas, se llevarán a cabo diversas audiencias en su contra, destacando que en tanto no se dicte una sentencia condenatoria, se le presume inocente.