Encarcelan a Luis en Aguascalientes por violar a mujer discapacitada

Encarcelan a Luis en Aguascalientes por violar a mujer discapacitada

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En audiencia inicial, la Unidad de Atención Integral a la Mujer, formuló imputación y expuso los datos de prueba suficientes ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial del municipio de Rincón de Romos, para acreditar la probable participación de Luis Martín “N” “N”, en el hecho delictivo de violación equiparada, cometido en agravio de una persona que cuenta con discapacidad intelectual, por lo que se le vinculó a proceso y permanecerá en prisión.

Los hechos por los que se emitió dicha resolución, señalan que el día 20 de junio del año 2018, aprovechándose de la discapacidad intelectual de la víctima, Luis la invitó a abordar su motocicleta y la trasladó hasta su domicilio, ubicado en la colonia San Rafael de la cabecera municipal en comento.

Encontrándose en el interior de la vivienda, el imputado despojó de sus prendas de vestir a la víctima y realizó actos aberrantes en su contra.

Una vez que se consumó el lamentable hecho, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público y con ello, se comenzó a integrar la carpeta de investigación en coordinación con Investigación Pericial y la Policía de Investigación. 

Luego de instar a audiencia inicial y agotar las formas de comparecencia voluntaria del imputado, la representación social, presentó ante la autoridad la solicitud de orden de aprehensión en su contra, misma que fue atendida y librada por el togado.

Tras una serie de actos de investigación, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, cumplimentaron el mandato judicial y condujeron al imputado ante la autoridad para la determinación de su situación jurídica.

En audiencia inicial, se decretó la legalidad de su detención, se formuló imputación y se aportaron los datos de prueba necesarios para acreditar la probable participación de Luis Martín “N” “N”, en el hecho delictivo de violación equiparada, por lo que se le vinculó a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.