Complicado limitar horarios en el transporte público por pandemia

Complicado limitar horarios en el transporte público por pandemia

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Resultaría complicado el regular y limitar los horarios de circulación del transporte público a fin de controlar la movilidad de la gente en medio de la pandemia del coronavirus, señaló la diputada Gladys Ramírez. 

En entrevista colectiva indicó que sí se llegara a ordenar esta limitación en los horarios del transporte, tanto los trabajadores como la población en general resultarían afectados.

“La verdad lo considero complicado, muy complicado porque sabemos que muchas personas dependen del transporte público, sobre todo que dependen del horario de salida de los trabajadores, si se redujera el horario sería complicado para el ciudadano”. 

Sobre los taxistas, la presidenta de la Comisión de Transporte Público del Congreso del Estado indicó que no se les puede limitar el horario de su trabajo, ya que la ciudadanía dispone de ellos las 24 horas del día en caso de una emergencia. 

Por último , recomendó a la población el seguir acatando las medidas sanitarias, para que Aguascalientes no se vea orillado a contemplar este tipo de opciones. 
El estado de Jalisco implementó recientemente un sistema de control en el que el transporte público se suspende desde las 9:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, con el objetivo de controlar los contagios del Covid-19.