Encarcelan a David de 18 años por asesinar a “El Diablito” en Aguascalientes

Encarcelan a David de 18 años por asesinar a “El Diablito” en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Jesús David N N, de 18 años de edad, fue consignado ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial del Municipio de Asientos, quien celebró audiencia inicial en la que, derivado de las aportaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se determinó que enfrentará proceso penal por su probable participación en los hechos ilícitos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja y Robo Calificado, cometidos en agravio de una persona del sexo masculino de nombre Noel, apodado “El Diablito”, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con los datos de prueba recopilados por la Representación Social, el día primero de noviembre de 2020, aproximadamente a las 16:20 horas, la víctima, de 27 años de edad, en compañía de algunos de sus familiares, se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Francisco Villa, del municipio de Asientos, Aguascalientes.

En el referido momento, el imputado, en compañía de al menos tres personas más, desplegaron acciones para ingresar de forma violenta a dicho inmueble; en la acción, con el apoyo de un arma de fuego, privaron de la vida a la víctima, mediante la realización de algunos disparos, lo que, además, les fue de utilidad para realizar sin derecho ni consentimiento, el apoderamiento de diversos bienes muebles, además de dinero en efectivo.

Una vez efectuada la conducta y con el botín en su poder, el imputado y sus copartícipes se dieron a la fuga del lugar, abandonando a la víctima, quien perdió la vida.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido, se apersonaron en el lugar, en espera del arribo de los elementos de la Trilogía de la Investigación,en sus especialidades, quienes recopilaron indicios con el objetivo de integrarlos a las pesquisas surgidas derivado de lo acontecido.

De modo que Peritos especializados llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y lo remitieron ante la Dirección General de Investigación Pericial, donde se practicó la necropsia correspondiente, a través de la que se logró establecer que la víctima perdió la vida como consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo diversos registros y actos fortalecidos con labores investigativas de campo y gabinete, a través de las que se estableció la probable participación del imputado en el hecho delictivo.

Derivado de lo anterior, la Agencia del Ministerio Público de Homicidios, solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó más tarde, remitiendo al sujeto ante el Juzgado de Control para el esclarecimiento de su situación jurídica.

Fue así, que en audiencia inicial el Órgano Jurisdiccional, dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado Jesús David, por su probable intervención en los hechos que la ley señala como delitos de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación y Ventaja y Robo Calificado, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y concediendo un plazo de dos meses para el plazo de cierre de investigación complementaria.

Finalmente, es de relevancia señalar que previamente se efectuaron dos autos de vinculación a proceso diversos, en contra de los copartícipes del imputado (uno hombre y otra mujer), quienes actualmente son internos de los Centros de Readaptación Social, ubicados en el estado de Aguascalientes.