Encarcelan a Beto y Ángel por lesiones en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dos sujetos identificados como Juan Ángel N N y Mario Alberto N N que protagonizaron un altercado fueron presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal por su probable intervención en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas en Riña; el fiscal asignado a la carpeta de investigación formuló imputación durante el desarrollo de la diligencia, que tuvo como resultado el auto de vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Los hechos que motivaron el proceso penal, se registraron el día 30 de abril, aproximadamente a las 23:30 horas cuando la víctima se encontraba en el exterior del domicilio de sus suegros, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez; cuando el primer imputado, de nombre Juan Ángel, amedrentó al pasivo y sus conocidos.

Posteriormente, tanto familiares de los probables responsables como del agraviado, comenzaron arrojar piedras y golpearse con diversos objetos; siendo Mario Alberto quien tomó una roca, que aventó contra la víctima asestando en la cabeza, y provocando que cayera al piso.

Aprovechando la condición en la que se encontraba el pasivo, Juan Ángel lo lesionó en el abdomen mediante el uso de un objeto punzocortante (cuchillo) ocasionando una herida que puso en riesgo su vida.

Las indagatorias por los hechos denunciados estuvieron a cargo de Policías de Investigación quienes elaboraron el informe correspondiente con todos los datos de prueba que demostraban la probable responsabilidad de Juan Ángel y Mario Alberto, en el hecho que la ley señala como Lesiones Dolosas en Riña; de la misma manera, las heridas que presentaba la víctima fueron valoradas por el médico legista adscrito a Investigación Pericial.

Es por ello que, el Agente del Ministerio Público determinó que existían datos de prueba necesarios para solicitar audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, misma que fue concedida, en el Primer Partido Judicial.

Durante la diligencia correspondiente, el fiscal asignado a la causa penal formuló imputación en contra de los probables responsables, a quienes también informó que la Unidad de Trámite Común se encontraba investigando los hechos denunciados.

Analizados cada uno de los elementos de convicción, el Juez de Oralidad dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Ángel y Mario Alberto por su probable intervención en el hecho de Lesiones Dolosas en Riña; recibieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses de plazo de cierre de investigación complementaria.