ENAH reprueba recorte presupuestal y de personal

Redacción

Ciudad de México.- La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) reprobó el recorte presupuestal y de personal que se mantendrá este año por motivos de austeridad.

El Instituto Nacional de Antropología (INAH) señaló en un oficio que el ENAH debe dejar de convocar al personal eventual a partir del 1 de enero por lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El director del ENAH, Hilario Topete ordenó la suspensión de actividades de la institución y envió un texto al director del INAH, Diego Prieto Hernández.

Destcaó que sin la contratación eventual, la Escuela Nacional de Antropología e Historia se quedará sin 350 maestros de asignatura, se paralizarán los procesos de nuevo ingreso y posgrado, así como la aprobación de proyectos de aprobación y el trabajo de 16 laboratorios.

Los integrantes de la comunidad estudiantil, así como catedráticos y ex académicos también han alzado la voz en contra de las medidas de austeridad, a través de diversas plataformas.

Con información de La Razón